Estimadas familias, comenzamos un nuevo proyecto de extraescolares en Lécera. Se desarrollará los martes de 16 a 19h.

16:00 a 17:00 infantil

17:00 a 18:00 1º, 2º y 3º de primaria

18:00 a 19:00 4º, 5º y 6º de primaria

Una vez recibida vuestra inscripción os enviaremos al correo electrónico una presentación interactiva en la que podréis ir viendo la evolución del trabajo realizado en el aula con vuestros hijos.

Os comunicamos que para cualquier duda, alta, baja o modificación, podéis comunicaros con nosotros a través de:

Correo electrónico: m.gascon@oceanoatlantico.org

WhatsApp: 647427717 María Gascón

La organización se reserva la posibilidad de realizar cambios en horarios, días y espacios si fuera conveniente para una mejor calidad en las actividades.

INICIO DE ACTIVIDADES:

  • Con carácter general el comienzo de las actividades será desde el 11 de enero en horario de 16 a 19h .

AFORO MÍNIMO Y MÁXIMO POR ACTIVIDAD:

 

  • Con carácter general el máximo establecido es de 14 niños-as.

No obstante, la organización (AMPA-OCÉANO ATLÁNTICO) se reserva el derecho de sacar adelante una actividad con menos niños-as de lo establecido y también de admitir más niños-as de lo establecido, teniendo en cuenta aspectos como, interés de las familias, experiencia del monitor-a, número de actividades y distribución de espacios.

MUY IMPORTANTE:

Océano Atlántico trabajamos para que toda nuestra oferta de Actividades Extraescolares, sea siempre formativa, atractiva, divertida y, sobre todo, con las garantías de seguridad necesarias para poder impartir unas actividades de calidad. 

La organización de los grupos serán (grupos estableces de convivencia de actividades extraescolares). 

Por este motivo y para una mayor organización, las ALTAS/BAJAS/MODIFICACIONES de las actividades extraescolares se deberán comunicar a OCÉANO ATLÁNTICO, ANTES del 20 de cada mes:

  •  María Gascón 647427717
  • Correo electrónico: m.gascon@oceanoatlantico.org

 

En caso de CONFINAMIENTO de un aula, NO suspenderemos la actividad extraescolar, únicamente dejarán de asistir a la actividad los niños-as confinados. El monitor estará trabajando con el resto de los niños. IMPORTANTE: la cuota correspondiente a esos días NO será devuelta a las familias de los niños confinados.

MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS POR PARTE DE OCÉANO ATLÁNTICO

  • Llevarán mascarilla de forma obligatoria los niños-as de primaria y de forma recomendada para niños-as de infantil. Es aconsejable que sea una mascarilla diferente a la que llevan durante el resto de la jornada lectiva en el centro. 
  • Es aconsejable que lleven una botella de agua para la actividad extraescolar. 
  • Los monitores aplicarán solución hidroalcohólica a cada niño-a antes y después de la actividad. 
  • Las familias no entrarán al recinto escolar ni para entregar ni para recoger a los niños. Los monitores establecerán el primer día de cada actividad por dónde se recoge a los niños-as al finalizar dicha actividad. 

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL. Océano Atlántico tiene contratado un seguro de responsabilidad civil. No incluye Seguro de Accidentes. En caso de accidente/lesión durante la actividad, el niño-a será atendido-a por la seguridad social o el seguro privado, si dispone la familia.

PROTOCOLO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN SANITARIA PARA ENTRENAMIENTOS Y ACTIVIDADES DE OCIO EDUCATIVO.

En el siguiente protocolo se adoptan medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Constituye el objeto del presente “Protocolo Básico Sanitario de Protección frente al Covid-19 en las actividades deportivas y culturales gestionadas por Océano Atlántico”. Implementar una serie de medidas para garantizar el uso de los diferentes espacios ( aulas, pistas exteriores, espacios polivalentes, pabellones…) sin riesgos sanitarios y regular las obligaciones de los usuarios ( niños/as, monitores/as y familias)  que participen en las actividades culturales y/o deportivas.

MEDIDAS PRINCIPALES PARA EVITAR EL RIESGO DE CONTAGIO.

Respecto a los aforos – grupos.

 

Se respetarán los aforos máximos que desde el Colegio y/o Instalación se marquen.

Respecto a la limpieza

 

Los espacios y materiales que se utilicen para la práctica de las actividades se desinfectarán al finalizar las sesiones.

Océano Atlántico respetará los protocolos de limpieza y desinfección que desde el colegio y/o instalación municipal tengan elaborados.

Se deben realizar tareas de ventilación periódica en las instalaciones y, como mínimo, de forma diaria y durante el tiempo necesario para permitir la renovación del aire.

Respecto al uso de Mascarilla

 

El uso obligatorio de mascarilla es para los niños y niñas de 6 años en adelante. No obstante, en las actividades y/o servicios que estén niños y niñas de infantil con primaria, deberán llevar todos mascarilla.

Respecto a las medidas de higiene respiratoria.

 

Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura con tapa y pedal.

Si no se dispone de pañuelos, toser o estornudar en el ángulo interno del codo para no contaminar las manos.

Practicar buenos hábitos de higiene respiratoria: no escupir o expulsar al suelo secreciones nasales.

Respecto a la desinfección de manos.

 

Antes, durante y al finalizar la actividad los niños/as y monitores/as se desinfectarán las manos con gel hidroalcohólico.

Respecto al desarrollo de la actividad

Entradas y Salidas: Las familias no entrarán en ningún momento al centro*

Se solicitará  a las familias que solo acuda un adulto/niño-a tanto a la entrada como a la salida de la actividad.

La organización en las entradas y salidas siempre estará pactada con la dirección del centro.

Siempre que la actividad lo permita guardaremos una distancia mínima de 1,5 metros para realizar los ejercicios – juegos.

El material de uso común, una vez usado, deberá desinfectarse con una solución desinfectante.

MONITORES-ENTRENADORES

El personal auxiliar y técnico-entrenadores velará por el cumplimiento de la normativa explicada en este protocolo.Vigilará el desarrollo de las actividades y el cumplimiento de las medidas de seguridad. (distanciamiento interpersonal, desinfección de materiales, uso de mascarilla de los usuarios…).Adaptando la propuesta de juegos, ejercicios y actividades a la actual situación que estamos viviendo.

Todo el personal deberá portar y colocarse adecuadamente el material de protección individual.

Todo el personal responsable del desarrollo de las actividades físico-deportivas estará formado e informado en materia de prevención frente al COVID-19.

EN CASO DE USUARIO CON SÍNTOMAS DE COVID-19

Si un usuario comienza a tener síntomas compatibles con la enfermedad deberá procederse a su aislamiento, manteniéndose con él la distancia de seguridad interpersonal de dos metros.

El entrenador /monitor contactará con el padre/madre/Tutor del alumno/a para que en el menor tiempo posible pueda recoger al usuario.

El padre, madre o tutor deberá contactar con el teléfono específico de atención e información relacionada con la COVID-19, para que los servicios sanitarios puedan realizar una valoración de la situación.

Será necesario que Océano Atlántico recopile toda la información posible para el estudio epidemiológico posterior.

El entrenador/monitor que haya tenido contacto con el usuario, tendrá que contactar con su Servicio de Prevención para determinar las actuaciones a llevar a cabo.

NUNCA acudir a las actividades hasta que se reciba AUTORIZACIÓN MÉDICA.

extraecolares1000

WordPress Image Lightbox